Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas a través de las siguientes preguntas frecuentes para conductores y dueños:

Preguntas conductores

La mayoría de los propietarios de TOTI aceptan entregar y recibir sus autos desde las 7am hasta las 10pm.

En caso de avería, comunícate al número de asistencia vial de Liberty 600 5423  789 o al 22-397 2250.

 

Existen dos situaciones posibles:

 

  1. El auto se puede reparar rápidamente: En este caso puedes continuar con tu viaje.
  2. El auto no se puede reparar rápidamente: TOTI toma la supervisión de las reparaciones y te comunica opciones para seguir tu viaje.

Gastos de reparación:

 

El mantenimiento del coche es responsabilidad del propietario. En caso de avería, él tendrá que asumir los gastos de reparación. Sin embargo, si la avería fue causada por tí (gasolina incorrecta, pinchazo  de un neumático durante la renta), te pediremos pagar los gastos de reparación.

Pedimos que devuelvas el auto en el mismo estado de limpieza o mejor que entregado.
En caso de regresar el auto muy sucio, manejamos penalizaciones por los gastos de limpieza exterior e interior.

Una vez que el propietario acepte tu solicitud, tendrás 2 horas para realizar el pago. Pasado este tiempo, tendrás que realizar una solicitud nueva.

Todos los autos cuentan con un seguro de cobertura amplia que cubre daños materiales, robo, responsabilidad civil y una asistencia vial 24/7.

 

En caso de algún incidente que implique usar el seguro, te cobraremos los $100.000.- que dejaste en garantía para costear el deducible.

Los precios no incluyen la gasolina. Tienes que devolver el vehículo con la misma cantidad de gasolina que al inicio de la renta. Para simplificar el proceso, pedimos a los propietarios entregar el vehículo con al menos 1/4 del estanque.

Como garantía ante cualquier imprevisto te solicitamos un deposito de $100.000.- Al final del alquiler, si no hubo ningún percance, te rembolsamos este monto dentro de 7 días hábiles.

Paso 1: Hacer inmediatamente la denuncia en la Unidad Policial más cercana. En caso de haber terceros involucrados, obtener la mayor cantidad de datos posibles: nombre, rut, email, teléfono, marca del auto, modelo, placa patente y seguro contratado.

 

Paso 2: Ponerte en contacto inmediato con nosotros o bien directamente con la compañía aseguradora llamando al 600 5423  789 o al 22-397-2250

 

Paso 3: Completar declaración jurada y hacerla llegar vía correo a siniestros@toti.cl

Retraso de 1 a 3 horas: Se aplicará una multa correspondiente a 1/2 día de arriendo.

 

Retraso de más de 3 horas: Se aplicará una multa correspondiente a 1 día de arriendo.

 

Retraso de más de 24 horas: Se aplicará una multa correspondiente a 2 días de arriendo y se hará la denuncia por el delito de apropiación indebida.

Debes obtenerla con tu cédula de identidad, directamente en las oficinas del registro civil. En el siguiente enlace se indica la forma de hacerlo: Clave única

  • Ser mayor de 28 años
  • Licencia de conducir vigente
  • No tener antecedentes penales
  • Tener Clave Única del Registro Civil
  • Pagar garantía de $100.000.- (se devuelve finalizado arriendo)

1. Busca un auto

Regístrate en Toti, introduce la ubicación donde te encuentras, la fecha de inicio y término del arriendo y encuentra el auto que necesitas.

2. Reserva un auto

Selecciona uno o más autos y envíales una solicitud de arriendo. Una vez te acepten un arriendo, resérvalo pagando directamente en nuestro sitio web.

3. Recoge el automóvil

Acuerda con el dueño el lugar de entrega. Comprueba el estado del auto, sácale fotos a través de nuestro formulario y listo, ya puedes comenzar a usarlo.

4. Devuelve el vehículo

Al final del arriendo, deben sacar nuevamente fotos al auto para saber el estado en el que se devuelve. Si todo está ok, entrégales las llaves al dueño.

5. Deja tu opinión

Después de devolver el coche, evalúa al propietario y al vehículo. El propietario te evaluará también. Así es cómo generamos confianza entre los usuarios de Toti.

Alquila un auto 

En tu domicilio o bien en el lugar que hayan acordado con el dueño.

La razón por la que te pedimos la clave única es para ver tus antecedentes penales a través de la página del Poder Judicial.

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Preguntas dueños de autos

Por supuesto. Varios propietarios ya lo están haciendo.

¿Tienes más dudas? Mándame un correo a admin@toti.cl

Siempre feliz de ayudarte.

Al entregar tu auto, debes utilizar nuestro ‘checklist’ para enlistar las piezas extras de tu vehículo junto con el conductor. Al final de la renta, revisan el ‘checklist’ y si algo falta, el conductor es responsable y se le cobra el importe de las piezas.

Sabemos que la multas suelen llegar a tu correo meses después de la infracción. Aún así, podemos saber en qué fecha y hora fue emitida. Si la fecha está en el rango de una renta, te transferimos el monto correspondiente y nos encargamos de facturar el importe de la multa al conductor.

Así es, tener un localizador GPS en tu auto es uno de los requisitos para publicar en nuestro sitio. Nosotros nos encargamos de la instalación en tu domicilio. Tiene un costo aproximado de $55.000.- y el dispositivo pasa a ser tuyo.

En caso de que el conductor no regresara tu auto a tiempo, hemos implementado un sistema de penalizaciones por retraso.
Pasada las 3 horas tras el final del alquiler, se penalizará con el pago de 2 días del valor del arriendo.

Pasadas 24 horas de retraso, si el conductor no contesta, se denunciará a las autoridades por apropiación indebida.

La verificación de la identidad del conductor que TOTI realiza así como el encuentro físico entre el propietario y el conductor hace muy improbable este tipo de abuso.

El seguro de Toti tiene cobertura contra robo en caso de que le ocurra al conductor durante el periodo de renta.
El conductor será responsable de hacer el trámite de declaración y pagar el deducible.

El conductor se pondrá en contacto con la aseguradora para recibir asistencia vial, ellos le indicarán los pasos a seguir. El conductor será el responsable de pagar parte del deducible

Retraso de 1 a 3 horas: Se aplicará una multa correspondiente a 1/2 día de arriendo.

 

Retraso de más de 3 horas: Se aplicará una multa correspondiente a 1 día de arriendo.

 

Retraso de más de 24 horas: Se aplicará una multa correspondiente a 2 días de arriendo y se hará la denuncia por el delito de apropiación indebida.

Debes entregar el estanque al menos con 1/4 de combustible y el conductor te lo debe devolver al mismo nivel. Si no es el caso, puedes negociar con él para que te pague lo faltante. Si esto no ocurre, puedes informarnos a través de nuestro formulario de resolución de conflictos para atender la situación.

Debes entregar el coche limpio y el conductor te lo debe regresar lo suficientemente limpio para que lo puedas usar sin inconveniente y revisar que no tenga daños estéticos.

Para poder rentar en TOTI, el conductor debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad vigente
  • Licencia de conducir vigente
  • Comprobante de domicilio a su nombre
  • No tener antecedentes penales (esto se verifica a con su Clave Única de Registro Civil)

Si al recibir la solicitud, el perfil del conductor aún no te genera confianza, eres libre de rechazarla.

Tu decides el precio de publicación de tu auto. Te llevas el 70% de los ingresos. El resto corresponde a nuestra comisión y al financiamiento de gastos operativos e imprevistos que asumimos.

3 factores importan para recibir más solicitudes y así generar más ingresos:

  • Un vehículo atractivo.
  • Buenas reseñas.
  • Disponibilidad

Sé un propietario amigable, cuida la apariencia del auto, actualiza sus disponibilidades y verás que te llegarán muchas solicitudes.

En caso de no pagar el seguro contratado, el vehículo dejará de estar disponible en nuestro sitio web y la póliza quedará inhabilitada.

El seguro contratado con Liberty es gestionado por nosotros. Por lo tanto, el monto mensual de la prima debe ser pagado a nuestra empresa y nosotros nos encargamos de pagarlo a la compañía aseguradora.

Los pagos son transferidos el último día hábil de cada mes.

El autos debes entregarlo en el domicilio del arrendatario o bien en el lugar que hayas acodado con el conductor. Puedes solicitarnos a nosotros que realicemos la entrega avisándonos con un día de anticipación (valor $12.900.-, disponible en Región Metropolitana)

Los arriendos son con TAG incluido, por lo tanto, debes tenerlo presente al momento de fijar el precio de tu auto.

En caso de accidentes, se aplicarán las siguientes reglas para la reparación de tu auto:

 

Daños inferiores a $100.000.-

Respondemos nosotros (con garantía depositada por el conductor).

 

Daños superiores a $100.000.- e inferiores a $200.000.-

Respondemos nosotros, con $100.000.- de garantía del conductor y el resto con recursos nuestros.

 

Daños superiores a $200.000.- (que no impliquen perdida total)

Nosotros te transferimos $200.000.- y el resto lo asumes tu, ya sea pagando el deducible del seguro o bien, llevando el auto a un taller.

 

Daños que implican la perdida total del auto (por  siniestros o robos)

Nosotros pagamos $300.000.- como aporte al pago de deducible.

 

  • Seguro especial con Liberty, el cual gestionamos nosotros
  • GPS (Gestionado igualmente por nosotros)
  • Año superior al 2012
  • Documentos al día

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